Teatro: Realismo mágico en “De polvo y agua”

Llevaba tiempo queriendo ir al teatro, pero me apetecía algo diferente lejos de los focos de la gran vía. Algo más intimo. Una historia pequeña llena de grandes personajes. Llena de vidas.

Y me surgió la oportunidad de ir a ver “De polvo y agua”. Un pequeño tesoro en el corazón de lavapiés y en un lugar especial y mágico; La Puerta Estrecha. Con sus muebles viejos y sus muñecas de trapo. Sus sillas de madera y sus baúles enormes. Sin duda la opción perfecta donde pasar la tarde-noche de los próximos jueves del mes de febrero.

Apenas siete filas de butacas y un telón de plástico fino meciéndose con el viento.

Como mágico también el realismo de unas marionetas de tela blancas, contando la vida pasar desde la orilla de un tren. Que con un ligero toque de humor (para liberar el suspiro del ay…) consiguen camuflar, al menos durante unos segundos, el drama de la migración y las lágrimas de arena.

De polvo y agua

Dos actrices magnificas, contando a través de múltiples personajes, cómo tres generaciones luchan por sobrevivir: Una abuela  a dos ausencias, una madre a la perdida de su hijo y un hijo a la búsqueda de un futuro.

Cristina Canudas y Laura Ruiz

Cristina Canudas y Laura Ruiz

60 minutos de juego de luces y sonidos. El traqueteo del tren como banda sonora para transportarte a la fría noche de un vagón. Y una escalera y un camino y muchas ausencias. 

Y el amor de una madre que no se rinde y que arrulla un viejo gorro de lana, con una nana cargada de añoranzas y melancolía. Y la comprensión y resignación de otra que tampoco. Y que seguirá buscando y esperando hasta que su cuerpo se lo permita.

¡Y no cuento más porque quiero que vayáis a verla!

Porque merece la pena, porque merece el apoyo y por toda la gente que sigue caminando las vías del tren buscando una vida mejor.

¡Échale un ojo al tráiler!

DE POLVO Y AGUA 

Compañía de Teatro del Dónde

FECHAS: Jueves 4, 11, 18 y 25 de Febrero 

HORA: 20:30h.

LUGAR: Puerta Estrecha (Calle del Amparo, 94, 28012 Madrid)

Precio: 10 euros. Cómpralas aquí.

¡Sígueles en Facebook!

Deja un comentario