AGENDA COSETTE: Mi lista de planes para este otoño

Soy una apasionada de las listas. Sí, me encanta hacer lista donde organizar todos los planes que quiero hacer la próxima semana, el mes que viene, estas navidades… ¡No importa qué sea! Un viaje, una exposición o probar la nueva hamburguesería que han abierto en el barrio. Vivir en una ciudad como Madrid es apasionante.

¡Hay tantas cosas que podemos hacer!  No hay fin de semana suficiente para llevar a cabo todos los planes que llevo apuntando durante la semana en mi lista de cosas-que-tengo-que hacer-sí-o-sí. Exposiciones, conciertos, nuevas aperturas de los sitios más punteros para desayunar, comer, ¿un brunch?

El caso es que hoy, te hago una lista (como no…..) para que tomes nota de todos esos planes en los que invertir tu tiempo libre. Yo ya he ido tachando uno a uno como DONE. ¡Ahora te toca a ti!

1) Ir a todas las exposiciones posibles para que este otoño, lluvioso o no, sea un poco menos melancólico.

20 AÑOS DE MODA MASCULINA, 20 AÑOS DE GQ. Exposición en el Museo del Traje. Porque el hombre, aunque no lo parezca, también tiene un protagonismo en la moda ¡Y cada vez más! Date prisa porque acaba pronto.

26 de septiembre – 02 de noviembre de 2014 en el Museo del Traje.

 

Exposición Museo del Traje

Imagen: Museo del Traje (Madrid)

 

EXPOSICIÓN DE GIVENCHY EN EL THYSSEN. No puedes dejar pasar esta oportunidad de ver los diseños que este genio de la moda hizo para iconos de la época como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa ( ¿y de quién no?) y amiga Audrey Hepburn 

Las entradas ya están a la venta. ¡Cómpralas aqui!

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015. 

 

Exposición de Givenchy

Vestido de noche en satén con hombreras de terciopelo bordado con pedrería (1975).
Imagen: Thyssen

 

Exposición de Givenchy

Abrigo-vestido de noche en satén, abierto por la espalda ribeteado con hilo dorado y colgantes rojos y negros (1975).
Imagen: Thyssen

 

2) Leer “Cosas que los nietos deberían saber” de Eels.

 

Eels

Imagen: Mark Everett en una foto promocional.

Me paso meses buscando un buen libro y cuando por fin lo encuentro, no quiero que se acabe. Leyendo las lineas de esta autobiografía entiendes la música de Mark Oliver Everett. Un superviviente que se ríe de sí mismo y al que, a pesar del tono de humor, la vida le ha puesto a prueba muchas veces. Superada siempre, afronta un nuevo éxito “de la única forma que sé” componiendo.

 

3) Probar alguno de los deliciosos sandwiches de CRUMB.

 

Sandwich de CRUMB

Imagen: CRUMB

 

A veces lo exquisito se encuentra en lo más sencillo. “Yo no cocino, pero sé hacer unos sándwiches…”. Esa es mi respuesta cuando alguien me pregunta sobre mi maña en la cocina. Pero después de haber probado los de CRUMB, sándwiches de autor creo que ni siquiera puedo chulear de eso. Una idea que surgió ante la insatisfacción personal de su dueño por el “poco caso” que se le hacía a los sándwiches como opción slow food y ¡bendita la hora! Una gran idea, unos ingredientes excelentes y un chef, Itamar Taub, único, hacen lo demás.

Te recomiendo el de carrillada con acompañamiento de patatas panaderas típicas de Avila, como su dueño y como dice mi amigo Jose, ¡de lo mejorcito de la carta!  Si quieres algo más light, tienes la tosta de jamón con pan especial de semillas y acompañamiento de ensalada. Mmmmm el sabor puro y el pan de trigo elaborado por ellos mismos, son la clave.

Y tú, ¿qué nos recomiendas? ¿Cuáles son esos planes que no nos podemos perder? ¡Queremos que nos cuentes!

6 comentarios en AGENDA COSETTE: Mi lista de planes para este otoño

  1. Alejandra says:

    Me encanta vuestro post, se me ha hecho corto 🙁 esperando al siguiente lleno de planes.

    • Cosette says:

      ¡Muchas gracias Alejandra! Lo tendremos en cuenta para la próxima.

      Un abrazo!

  2. Marianloveshoes says:

    Me encantan vuestros planes! Sobre todo porque hace mucho tiempo que también quiero probar los sandwich de CRUMB! Os recomiendo también (espero que no os moleste) la exposición de Stephen Shore en la sala Bárbara de Braganza de la F. Mapfre, muy interesante y muy L.A.
    Abrazos!

    • Cosette says:

      ¡Como nos va a molestar Maria, nos encanta! Tenemos esta exposición fichada y muchos planes más que os iremos contando. ¡Gracias por la recomendación!
      Un abrazo

  3. Inés says:

    Me voy a Paris en dos semanas con unas amigas. Podrías recomendarme alguna tienda en el barrio Le Marais?

    • Cosette says:

      Hola Inés!

      Hay una tienda (multiespacio) que para nosotros es la mejor en el barrio de Le Marais. Se llama Mercí, la dirección es 111 Boulevard Beaumarchais, 75003. Paris.
      En 39 Rue de Bretagne hay un mercado de abastos que está genial ( Marché des enfants rouges) se puede comer en la calle todo tipo de comidas, japonesa, árabe… Está en una de las zonas más hipster de Le Marais. No dejes de tomarte un cafe en “Café Charlot” 38 Rue de Bretagne.
      Esperamos haberte ayudado. ¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario