La Cantina: En las entrañas de Matadero

En el blog de Cosette queremos que descubráis nuevos sitios con nosotros. Madrid es una ciudad maravillosa donde día a día abren locales, especiales, únicos, punteros… Sitios que en ocasiones se ponen de moda y en otras es solo para unos pocos afortunados, que como nosotros callejean la ciudad para descubrirlos y disfrutarlos.

Y hoy empezamos con La Cantina

Hace unos días y después de una semana con mucho trabajo, decidimos salir a tomar algo parte del equipo de Cosette.

Era martes y el ambiente en las calles más bien tranquilo.

El aire templado de las primeras noches de primavera invitaba a disfrutar de una terracita, pero como nos encanta investigar, decidimos probar un sitio, para nosotros nuevo, en uno los lugares más especiales de Madrid. La Cantina de Matadero (Plaza de Legazpi).

Lo que más me gustó del sitio es su ubicación. Pasear “las calles” de Matadero de noche, hace que un escalofrío te recorra el cuerpo. No sé si habéis estado, pero merece la pena. Sin duda.

Un amigo que iba con nosotros y conoce Berlín al dedillo decía que le recordaba a los campos de concentración alemanes. Y algo tiene de eso. La expectación por saber lo que ha sido y en lo que se ha convertido, es lo que lo hace especial.

Pero vayamos al grano. La Cantina está situada en lo que era la antigua caldera del Matadero. Ahora, con un aire sin duda más vanguardista, se convierte en el lugar perfecto para hacer una parada después de disfrutar de una buena película en la Cineteca que está justo enfrente.

El espacio es tan especial que además sirve de escenario para presentaciones, eventos, conciertos o proyecciones…

¿Y lo mejor? Un patio maravilloso donde pasar las noches de verano al ritmo de buena música en directo.

La Comida es ofrecida por Olivia te Cuida (c/ Santa Teresa, 8). Otro lugar sin duda único y especial.

Comida casera, sana y ecológica con un cierto aire gourmet. Las raciones no son especialmente grandes pero no te quedarás con hambre.

Atrévete con las los sándwiches ¡deliciosos! Y si vas en buena compañía, puedes pedir una tabla de quesos y uvas para compartir, mientas disfrutas de un buen vino.

Y la pregunta es ¿Cuál es tu rincón favorito? Comparte con nosotros ese lugar al que pase lo que pase, siempre quieres volver.

 

Deja un comentario