Clarissa Bonty nos adelanta las tendencias de la temporada

Hoy hablamos con Clarissa Bonty, una de las últimas incorporaciones a Cosette. Especializada fashion designer e ilustradora de moda, nos habla de las  tendencias de la nueva temporada en general y de todos los tesoritos que tendremos y que ya hemos empezado a recibir.

¡Pásate por nuestras tiendas y descubre las primeras novedades!

¡Ve tomando nota!

Antes de nada, te contamos quién es ella…

Cuando te presentamos a nuestro equipo te dimos algunas pinceladas de quién es ella, pero te contamos un poco más…

Clary, como la llamamos en Cosette, nació en un pueblo del norte Italia, Varese, que está a 50 km de Milán y 40 de Suiza. Se formó en Milán, donde se especializó como fashion designer e ilustradora de moda. ¡Nos pirran sus figurines!

Avance de temporada_cosette
Clarissa_1
Clarissa_2
Clarissa_4
Clarissa_3
En Septiembre de 2012 abandona Italia y se instala en España siguiendo un instinto ¡que parece va viendo en popa!

Hace apenas un año llegó a nuestro equipo y aparte de robarnos el corazón, se ha hecho un hueco llevando el visual de nuestras tiendas y haciendo todos los maniquíes por los que tanto nos felicitáis. Dice sentirse feliz porque Cosette le permite ver la otra cara de su profesión. Lo que quiere es seguir acumulando una experiencia que abarca los 360 grados de su gran pasión: La moda.

Y con Clarissa nos tomamos un cappuccino con cacao (como a ella le gusta, mmmm…), mientras hablamos de las tendencias que vendrán.

Avance de temporada_cosette
Nos cuenta que los tops se convierten en micro-tops descubriendo el ombligo. Prendas cortas que marcan la silueta y que juegan con volúmenes arriba y abajo creando contrastes en la figura. Los  pantalones  se plantean muy altos de cintura; Un corte al que muchas aun no pilláis el tranquillo, pero que alarga y estiliza la figura. ¡Y en todas sus versiones, al tobillo y palazzo!

“Nuestras camisas, a caballo entre ligerie y sportwear, que se tornan femeninas gracias a los volantes a los lazos y los encajes”.

Dos estampados que destaca son las rayas y las flores. Aunque las prendas lisas con una línea minimal, tendrán una gran presencia esta temporada, nos dice.

Además Clarissa hace especial hincapié en el tejido plisado:

“Pero un plisado finísimo, como lo que usan los estilistas japoneses (como Issey Miyake), que vamos a encontrar en vestidos y faldas midi.”

Las tendencias que tendremos en Cosette

Sigue muy presente la tendencia denim que arrastramos del verano pasado, pero haciéndose más fuerte en vestidos, pantalones, tops… con lavados delavè, cortes deshilachados o con bordados.

En tejidos, nuestra diseñadora e ilustradora favorita, destaca las telas ligeras como sedas, popelines y viscosas, además de tejidos naturales como lino, algodón, muy presente esta temporada. Los colores más representativos son los delicados rosa cuarzo y azul bebé y los neutros como el crema, el kaki y el beige. Contrastan con el amarillo “de la primavera”, el rosa Schiaparelli y el verde, sin duda mucho más potentes.

Sabéis nuestra predilección por los vestidos, por eso esta temporada protagonizarán nuestra colección. Destacan los camiseros con corte años 50, ajustándose a la cintura o bien por el propio corte de la prenda o con la ayuda del cinturón.  Otra tendencia que nunca se fue es el vestido baby doll con un corte romántico y volantes.

Cuando hablamos de estampados , Clarissa lo tiene claro.

“Las rayas y los topos protagonizando partes de arriba y abajo en todas las prendas y estampados de dibujos psicodelicos tipo años 60-70“.

En cuanto a la tendencia casual tiene como protagonistas el streetwear con sudaderas oversize estampadas, o con apliques y abalorios.

Avance de temporada_cosette y la sudadera adaptada

Sudaderas con aplicaciones de Nueva Colección. Disponibles en Ayala, 21 (Madrid).

Las tendencias que dejamos atrás

Sin duda la tendencia que más presente ha estado este otoño-invierno ha sido el terciopelo, pero igual de fuerte que vino ¡se fue! Y el punto, aunque es una constante en nuestros básicos, también abrirá paso a nuevos tejidos como el algodón o el plumeti.

Clarissa nos da las claves para hacer el cambio de armario con cabeza: ¿En qué invierto?

Una de las prendas que nunca fallan para nuestra compañera son las camisas pijameras y el vestido tipo batín. Son tendencias que seguirán toda la la temporada.

En prendas de abrigo para hacer el paso de temporada hay que seguir apostando por la bomber; Un must de este invierno y que vendrá en tejidos más ligeros y en colores más vistosos. ¡Ni que decir de su versatilidad! Va con todo.

Avance de temporada_cosette

Bomber rosa de Nueva Colección. ¡Disponible ya en Ayala, 21 (Madrid)!

¿Y lo más importante?, vestir con confianza, siendo fiel a uno mismo ¡y sin olvidarse de jugar! Eso es lo más divertido.

Hemos querido hacerte un pequeño avance de lo que vamos a tener además de presentarte un miembro de nuestro equipo, pero no olvides que seguimos con REBAJAS,  ¡Y ya estamos con las 2as! Así que date un paseo por nuestras tiendas y visita nuestra web para hacerte con chollitos ¡hasta el -50% de descuento!

*Gastos de envío GRATIS para pedidos superiores a 30 euros.

Fotografía: Marta Martínez.

2 comentarios en Clarissa Bonty nos adelanta las tendencias de la temporada

  1. Michelle Chantale Perez says:

    Me encantan los consejos de la diseñadora Claryssa! El trato y la colocación del producto es elegante a la vez que muy tendencia. Os recomiendo siempre
    BRAVA COLECCIÓN y gracias por tu ayuda e ideas Claryssa!

    • Cosette says:

      Muchas gracias Michelle! Sí! Tenemos mucha suerte de tenerla en el equipo. 🙂

Deja un comentario